Semana 9: Música y palabra

19.12.2017

Estos tres artistas usan la palabra -o el texto- como medio de conectar con su público. La palabra es, por tanto, parte fundamental de su puesta en escena y de la musicalidad de cada artista ¿Qué les puedes aprender?... Como ves, pensamos el escenario como posibilidad pero... ¿no es acaso una exposición, una sustentación, una clase o una entrevista una suerte de situación escénica?

Para esta sesión retomarás tu anterior performance e incluirás la palabra en él. Nútrelo, aliméntalo, coloréalo. Permite que la intuición y la creatividad jueguen. Tendrán que trabajar en equipo y organizar la muestra de sus performances como si fueran un show; crearán el orden (uno tras otro, sin cortes excesivos), cuidarán y se ayudarán con lo técnico y logístico y solucionaran todo para que tengamos un primer acercamiento a un espectáculo completo.

¡Sorpréndannos, sorpréndanse y jueguen con la música y la palabra en el escenario! Atrévanse a salir de su zona de confort pero a crear un producto que de verdad tenga el sello de cada uno. La actividad se llevará a cabo en el auditorio solo si ustedes gestionan con tiempo el espacio, así como todos lo elementos técnicos necesarios.

¡A jugar! ¡En escena nos vemos!