Semana 14: La magia del color

19.12.2017
OJO A LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

1. Para esta sesión debes ver al increíble Stromae en vivo y en un video clip. Como te lo debes imaginar, analizarás con detalle la propuesta visual y de iluminación de este artista para luego diseñar tu propia propuesta de color (vestuario, video, iluminación ¿qué vas a usar y cómo?)

Pregúntate: ¿qué colores quiero usar? ¿Qué intensidad de luz? ¿Luz general o puntual? ¿Blackout? ¿En qué momento de la canción quiero un cambio de luz? ¿Para qué esa luz, con qué propósito, qué quiero comunicar? ¿Qué dicen los colores que uso? ¿Por qué usarlos?

Apóyate en la cartilla adjunta: "La importancia de tener presencia escénica" Cartilla para estudiantes de música, creada por Alfonso Venegas como parte de su trabajo de grado para obtener el título de "maestro en música" de la Sergio Arboleda. Particularmente fíjate en el capítulo III: Semiología (página 30 en adelante)



"La luz, como fenómeno natural y artificial, es capaz de modificar la forma en que percibimos lo que nos rodea, afectando nuestra percepción espacial, objetual, emocional y sensorial; y como fenómeno artístico, es capaz de estimular la elaboración de ideas, crear estados y sensaciones para encender la imaginación"

Fragmento extraído del libro "El diseño teatral: iluminación, vestuario y escenografía"